Quiénes somos

Asociación Centre d’Estudis de l’Antic Egipte Upuaut
La asociación Centre d’Estudis de l’Antic Egipte Upuaut, fundada en el año 2017, es una plataforma de investigación y de difusión de la cultura del antiguo Egipto.

Esta asociación nace de la pasión y del entusiasmo de Emma González Gil, Dra. En Egiptología por la Universidad de Barcelona y Asunción Sáez Mullor, Máster en Egiptología por el Museu Egipci de Barcelona. Ambas han focalizado una buena parte de su vida a la investigación, al estudio y a la divulgación de la cultura de los faraones.

El Centre d’Estudis de l’Antic Egipte Upuaut, ofrece una serie de cursos, conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas; además de promover, organizar y participar en jornadas, congresos, exposiciones, viajes y otros acontecimientos alrededor de esta cultura milenaria nilótica.

La asociación pretende también, llevar a cabo redes de colaboración, cooperación e intercambio entre diferentes entidades egiptológicas, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, en torno a la civilización del antiguo Egipto.

Emma González Gil

Dra. en Egiptología por la Universidad de Barcelona. Egiptóloga y arqueóloga.

Asunción Sáez Mullor

Máster en Egiptología por el Museu Egipci de Barcelona. Especialista en fotografía arqueológica.

Idioma